El SDK de SAP Business One

El SDK en SAP B1

¿Qué es el SDK de SAP Business One?

El SDK o Source Development Kit de SAP Business One es el conjunto de herramientas y documentación que SAP proporciona a desarrolladores para crear addons y aplicaciones externas que se integran con SAP Business One. 

¿Por qué es importante?

El SDK de SAP B1 es crucial para personalizar y extender las funcionalidades del sistema ERP. Permite a los desarrolladores implementar características personalizadas, integrar aplicaciones de terceros y automatizar procesos empresariales, manteniendo la integridad y el rendimiento del sistema. 

¿Cuáles son los componentes?

El SDK de SAP B1 incluye varios APIs como: 

  • UI API. 
  • DI API. 
  • DI SERVER. 

Estos APIs son fundamentales para desarrollar elementos de la interfaz de usuario, con el propósito de integrar, interconectar, múltiples sistemas externos de manera nativa a SAP B1. Al manipular datos a nivel de base de datos y crear soluciones basadas en servicios web SOAP es posible optimizar cualquier área de la empresa y siempre tener trazabilidad en SAPBO. 

El SDK en SAP B1

SAP Business One es un ERP integral para empresas de cualquier sector y el SDK añade una capa adicional de personalización y optimización. Con el SDK de SAP B1, las empresas pueden adaptar el ERP a sus procesos únicos y mejorar la gestión empresarial y la eficiencia operativa: Logística WMS, Ventas, Compras, POS, eCommerce, Reportaría BI, vendedores de calle con el modulo UpVentix, cualquier integración que sea interesante es posible a través del SDK.  

¿Como se debe programar en SAP Business One?

Para aprovechar al máximo el SDK, es fundamental tener una sólida comprensión de SAP Business One y sus capacidades. Formaciones especializadas en desarrollos para SAP B1 las encuentras en los consultores de Aventi, conocer cada modulo del ERP y las buenas practicas de desarrollo, son cruciales para dominar la arquitectura y la programación. 

Este blog proporciona una visión detallada del SDK de SAP B1, dirigido a quienes buscan personalizar y ampliar las capacidades de su sistema ERP. 

 

Agenda una llamada gratis con un consultor experto en el SDK y potencializa tu empresa