Cómo enfrentó Ticket el impacto del Covid-19 con su Ecommerce integrado a SAP B1.

¿Cómo seguir operando cuando tienes más de 30 tiendas cerradas por 3 meses debido a la emergencia mundial por el Coronavirus y el 100% de tus ingresos depende del retail?

Este fue el reto al que Ticket se enfrentó en marzo de 2020.

CMS

Mobile First

Localizador de tiendas

Integraciones personalizadas

Alertas de productos

“Nuestro proyecto eCommerce nos ha permitido llegar a ciudades del país donde no teníamos planeado abrir tiendas y ha sido el proyecto más exitoso a nivel comercial de los últimos años”

Catalina Restrepo, Directora TI de Ticket Stores.

Ticket es una empresa de ropa nacida en el suroccidente de Colombia, quien tiene presencia en las principales ciudades del país y ha estado enfocada en moda femenina en los últimos años.

Tras una exitosa implementación de un módulo de producción en SAP Business One a la medida de Ticket, iniciamos un proyecto eCommerce B2C sobre Magento Open Source, conectado a SAP B1.

Debido a la crisis comercial generada por el Coronavirus, decidimos acelerar el proyecto y entregarlo en 3 semanas para sostener la operación de Ticket.

Reducir costos en la operación fue una de sus premisas al iniciar el proyecto, por eso cada funcionalidad desarrollada estaba pensada en disminuir el gasto de venta de Ticket.

Integración con SAP Business One


Stock, precios, pedidos y productos se sincronizan automáticamente con SAP Business One. Adicional integramos las parametrizaciones de talla y color, reduciendo en un 40% el tiempo de Ticket al crear un producto configurable.

Page Builder CMS


Las empresas gastan mucho de su presupuesto eCommerce en cambios de look and feel (Frontend) de sus plataformas. Para Ticket implementamos un gestor de contenidos (CMS) en modalidad de Page Builder que les permite hacer cambios simples a nivel de banners, colores, textos o complejos como agregar nuevos bloques de contenido o productos con un simple drag and drop sin una sola línea de código desde el backend o el frontend.

Optimizado para móviles y búsqueda instantánea.


Más del 90% del tráfico y las ventas de Ticket provienen de celulares, muy común en eCommerce de moda, por lo tanto decidimos partir de un desarrollo mobile first. Adicional el sistema de búsqueda predictivo está optimizando y pensado para smartphones. Además tiene funcionales o extensiones como Ajax Cart y filtros que permiten una navegación más amigable para el usuario.

Localizador de tiendas integrado a Google


Ticket cuenta con un localizador de tiendas que pretende dirigir tráfico hacia a las tiendas y en una segunda fase estará activo el flujo de click and collect para todo el país.

Integración Coordinadora.


Coordinadora es una de las principales transportadoras de Colombia. El costo de envío en Colombia por el bajo número de vías 4G afecta considerablemente el margen de los productos en una distribución nacional, además la gestión de despacho por lo regular requiere de una persona enfocada en crear guías de entrega y manejar la relación con las transportadoras.

Para la plataforma eCommerce de Ticket realizamos una integración con Coordinadora, lo que le permite a Ticket calcular el costo de envío por pedido, generar automáticamente la guía, impactando positivamente su p&g, e impactando la experiencia de usuario al activar entregas express, pagos contra entrega y tracking de pedidos.

Alertas de productos


Uno de los procesos más importantes dentro de un eCommerce es la disponibilidad de productos para los usuarios. En Ticket decidimos incluir una alerta de productos con bajo stock, que indica a los usuarios cuando un producto tiene menos de 5 unidades y un sistema de notificación a los usuarios cuando el producto vuelva a estar disponible.

Tras un tímido retorno del sector retail en moda, el Ecommerce de Ticket en Magento es la estrategia principal de la Compañía, quien volcó su presupuesto a este canal, al convertirse en el número dos (2) en ventas frente a todas las tiendas del país.


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