Saluti.co

Cómo el retailer de equipos e insumos médicos, logró crecer más del 70% en ventas en el último año en su tienda online con Magento

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Saluti es una tienda especializada en equipos e insumos médicos. Actualmente, es una de las tiendas más grandes de Colombia en este sector.

En 2013, ninguna empresa del sector estaba ofreciendo una solución de ecommerce. Era percibido como un canal poco interesante para este tipo de clientes y no muchos estaban dispuestos a correr el riesgo.

El reto

Saluti es una tienda especializada en equipos e insumos médicos. Actualmente, es una de las tiendas más grandes de Colombia en este sector.

En 2013, ninguna empresa del sector estaba ofreciendo una solución de ecommerce. Era percibido como un canal poco interesante para este tipo de clientes y no muchos estaban dispuestos a correr el riesgo.

Saluti enfrentaba varios problemas. La entrada de nuevos competidores, dificultad para crecer en otras ciudades al tener solo un punto de venta, procesos de venta extensos y clientes con cartera vencida que impactaban el flujo de liquidez.

La meta era crecer en otras ciudades sin grandes inversiones, conseguir ventas de contado y contar con una plataforma donde nuevos y antiguos clientes, pudieran ver toda la información de producto que necesitaban.

Saluti necesitaba una solución ecommerce de alto rendimiento, lo suficientemente robusta y flexible para administrar más de 2.000 productos, integrarse a SAP BO y un gasto de venta menor al canal retail.

Los clientes debían tomar decisiones más rápidas con información de producto, imágenes y fichas técnicas y la administración de la plataforma debería ser intuitiva y fácil.

La solución

En 2013, cuando muy pocas empresas en Colombia le apostaban al ecommerce, implementamos Magento 1.7, integrándolo a SAP BO y a todos los procesos de Saluti y su compañía matriz. Stock, precios, productos y pedidos se sincronizan con el ERP y los pedidos entran al flujo regular de su centro de distribución.

Desarrollamos módulos personalizados para reducir algunas de las barreras que más afectaban la rentabilidad del negocio. Saluti dispone de un módulo parametrizable de fletes que tiene en cuenta todos los parámetros de las transportadoras, calculando el costo de envío de forma óptima.

Integramos diferentes medios de pago como tarjeta de crédito, débito, consignación bancaria y pago contra entrega, con el objetivo de captar clientes no bancarizados.

Saluti ha experimentado resultados increíbles. creció en su primer año de operación por encima del 40% cada trimestre. Las ventas de la tienda online representaron alrededor del 18% de las ventas totales de todo el negocio en el último año. Además, ha re activado marcas y segmentos de clientes en todo el país.

Nuestro siguiente paso es integrarnos con el retail para desarrollar una estrategia omnichannel, y permitir opciones como envíos desde la tienda, envíos hacia la tienda y hacer clic y recoger.

74%

Crecimiento en ventas 2016 vs 2017

37%

Crecimiento en número de transacciones 2016 vs 2017

65%

Crecimiento tráfico web 2016 vs 2017


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