CASO DE ÉXITO

Ticket

Construido en

logo magento + sap
vista responsive ticket store

Contexto

¿Quíenes son?

Ticket es una empresa de ropa nacida en el suroccidente de Colombia, quien tiene presencia en las principales ciudades del país y ha estado enfocada en moda femenina en los últimos años. Tras una exitosa implementación de un módulo de producción en SAP Business One a la medida de Ticket, iniciamos un proyecto eCommerce B2C sobre Magento Open Source, conectado a SAP B1.

Integración con

SAP business One

Inventario, precios, pedidos y productos se sincronizan automáticamente con SAP Business One. Adicionalmente se integraron las parametrizaciones de talla y color, reduciendo en un 40% el tiempo de Ticket al crear un producto configurable.

selección diseño

Page builder

CMS

Para Ticket se implementa un gestor de contenidos (CMS) en modalidad de ‘constructor de páginas’ que les permite hacer cambios simples a nivel de banners, colores, textos o cambios complejos como agregar nuevos bloques de contenido o productos con un simple ‘arrastrar y soltar’, sin necesidad de digitar una sola línea de código desde el backend o el frontend, lo cual le brinda autonomía para representar su look and feel y ahorro de tiempo ya que no dependen de un externo para ejecutar dichos cambios

“Nuestro proyecto eCommerce nos ha permitido llegar a ciudades del país donde no teníamos planeado abrir tiendas y ha sido el proyecto más exitoso a nivel comercial de los últimos años”

Catalina Restrepo, Directora TI de Ticket Stores

Optimizado para

Móviles y búsqueda instantánea

Más del 90% de las ventas y del tráfico de usuarios de Ticket provienen de dispositivos celulares, lo cual es muy común en el sector de eCommerce de moda, este factor fue determinante para definir el punto de partida del desarrollo y considerar como esencial la estrategia de diseño mobile first. Para complementar el sistema de búsqueda predictivo se optimizó y pensó para smartphones, apoyado por funcionalidades o extensiones como Ajax Cart y filtros que permiten una navegación más sencilla y amigable para el usuario

Integración con

Coordinadora

El costo de envío en Colombia, por el bajo número de vías 4G, afecta considerablemente el margen de los productos en una distribución nacional, además la gestión de despacho por lo regular requiere de una persona enfocada en crear guías de entrega y manejar la relación con las transportadoras. Para la plataforma eCommerce de Ticket se integró un módulo de Coordinadora, la cual es una de las principales transportadoras del país, permitiéndole a Ticket calcular el costo de envío por pedido, generar automáticamente la guía e impactar positivamente su p&g, al igual que la experiencia de usuario al activar entregas express, pagos contra entrega y tracking de pedidos.

Estrategia

Magento

Debido a la emergencia mundial por Coronavirus, Ticket cerró más de 30 tiendas por más de 3 meses, lo cual significó pérdida de ingresos a nivel económico ya que dependen 100% del retail. Tras un tímido retorno del sector retail en moda, el Ecommerce de Ticket en Magento es la estrategia principal de la Compañía, volcando su presupuesto a este canal, y se convierten en el número dos en ventas frente a todas las tiendas del país en ese momento.

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