Caso de éxito
Allers + Intralog WMS

Allers es una empresa Colombiana comprometida con la salud y bienestar, especializada en ventas al por mayor, al detal y a la distribución de productos farmacéuticos, insumos hospitalarios, equipos médicos e instrumentos quirúrgicos. Son expertos en almacenamiento y distribución de productos de alto volumen, peso y unidades mínimas de venta.

¿Como Allers aumentó su nivel de confianza de inventarios hasta un 99%?

Son expertos en almacenamiento y distribución de productos de alto volumen, peso y unidades mínimas de venta.

Todo esto gracias a el WMS que les permitió tomar el control total de su logística interna con (BPA) Buenas Prácticas de Almacenamiento, automatizando la gestión de almacenes, garantizando así la eficiencia en tiempos de almacenamiento, de inventarios, y la trazabilidad de sus productos. Asegurando la confiabilidad del inventario físico con un WMS que optimiza y elimina errores, siendo así más ágiles para cumplir con los pedidos y al mismo tiempo conservando la integridad de productos.

Incrementó la capacidad de despacho

35%

la capacidad de despacho diaria incrementó de 250 a 400 pedidos con su propia flota

Redujo el tiempo de picking en un

79%

El tiempo de picking de un producto pasó de 10 a 2,5 minutos por pedido

Reducción de pickers en un

50%

Pasó de tener 16 pickers a 8, por ende reduciendo gastos.

Confiabilidad de inventarios

99%

Aumentaron su nivel de confianza de inventarios de un 85% a un 99%

Ventajas de

Intralog WMS

Recepción

Su personal puede ver en sus dispositivos móviles qué proveedor (o línea de producción interna) entregará los productos y en qué cantidad. De esta forma, pueden verificar rápidamente la cantidad y la calidad para iniciar el proceso de almacenamiento o devolución

Almacenamiento

Los productos pueden ser movidos a sus posiciones óptimas mediante las tareas de almacenamiento que se crean automáticamente con WMS. Las tareas pueden tener reglas como: qué tan rápido rota un producto, las limitaciones por peso, volumen o zonas especiales para productos químicos, etc. No existen límites a sus reglas.

Selección

Su personal se volverá mucho más rápido seleccionando productos, gracias a nuestra aplicación nativa de Android. Aplica rutas optimizadas para cada tarea dentro de su almacén de forma automática.

Su velocidad puede aumentar mucho más dividiendo pedidos grandes en varias tareas o creando una selección de lotes con varias órdenes.

Empaque

Asegura que los productos correctos sean enviados a sus clientes correctos en la cantidad correcta. Incluso le ayuda a imprimir las etiquetas de envío para cada caja que utiliza su colaborador para que su servicio logístico no entregue una caja incorrecta nunca más.

Despacho

Genera trazabilidad sobre el tiempo que estuvieron esperando las cajas para enviarse y con quien fueron enviadas. En caso de que las cajas no lleguen en la condición que fueron enviadas, usted va a poder saber que operador logístico fue el responsable.

Da el siguiente paso