15 estadísticas alucinantes sobre el customer journey B2B en 2020

Las experiencias que las personas encuentran en su vida cotidiana como consumidores ahora también están configurando sus expectativas en el mundo B2B.

De hecho, las líneas continúan difuminando entre los compradores B2B y B2C, y es esta comprensión la que hace que muchas compañías se pongan al día con sus estrategias de comercio electrónico B2B. Entonces, ¿cómo es el customer journey B2B moderno? ¿Y cómo confían en los canales digitales para hacer compras más informadas en línea? Las estadísticas a continuación responden estas preguntas y muchas más.

1. Cuando los compradores B2B están considerando una compra, la mayoría (27%) de ese tiempo se dedica a investigar de forma independiente en línea. Solo el 17% se gasta reuniéndose con proveedores potenciales. (Fuente: Gartner)

2. Un 77% de los compradores B2B dijeron que la última compra que hicieron fue compleja o difícil. (Fuente: Gartner)

3. El 61% de los compradores B2B dijeron que dependen de sus pares, usuarios actuales y revisan sitios web cuando evalúan una compra de tecnología. (Fuente: Demand Gen Report)

4. Cuatro de cada 10 empresas B2B en todo el mundo dijeron que creen que capturar una visión completa del cliente es una gran prioridad en los próximos dos años. (Fuente: eMarketer)

5. El cincuenta por ciento de las empresas B2B encuestadas en todo el mundo dijeron que dominar la experiencia omnicanal es una prioridad principal en los próximos dos años. (Fuente: eMarketer)

6. Un tercio de los encuestados dijo que su objetivo es hacer un mejor uso de los datos para vender y servir a sus clientes a lo largo del viaje del comprador B2B. (Fuente: eMarketer)

7. En 2018, el comercio electrónico representó el 12% del total de las ventas B2B en los EE. UU. (Fuente: Forrester)

8. Cuando se trata de los mercados que usan los compradores B2B para investigar y comprar productos B2B, Amazon Business se lleva la palma, citado por el 78.4% de los encuestados. Completando los cuatro primeros se encuentran Alibaba (36.5%), Thomas (28.4%) y Global Sources (16.6%). (Fuente: eMarketer)

9. Este año, las empresas B2B en los Estados Unidos gastarán $ 6.08 mil millones en publicidad digital, un 18.7% más año tras año. (Fuente: eMarketer)

10. Los grupos de compra B2B actuales son más diversos que nunca. Cuando se encuestó, el 75% de los compradores B2B estuvieron de acuerdo o muy de acuerdo en que sus compras involucraron a personas de una amplia variedad de roles, equipos y ubicaciones. (Fuente: Gartner)

11. El ochenta por ciento de los compradores están utilizando sus teléfonos móviles en varios puntos de contacto en el viaje del comprador B2B. (Fuente: BCG Research)

12. Se espera que la participación total de las ventas B2B realizadas a través de un sitio de comercio electrónico alcance los $ 1.8 billones y represente el 17% de todas las ventas B2B en los EE. UU. Para 2023. (Fuente: Forrester)

13. El setenta y seis por ciento de los compradores B2B dijeron que el diseño del sitio de una tienda de comercio electrónico es el factor más importante en una decisión de compra. (Fuente: Grupo Zfort)

14. Más de la mitad (57%) de las decisiones de compra B2B se toman antes de enviar la solicitud. (Fuente: Grupo Zfort)

15. La tasa promedio de conversión de compradores mayoristas B2B es del 10%, en comparación con el 3% para B2C. (Fuente: Grupo Zfort)

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